Rompenieves (Snowpiercer)






Título: Rompenieves
Título original: Snow Piercer - Snowpiercer (Le Transperceneige)
Director: Bong Joon-ho
País: Corea del Sur
Actores: Chris Evans, Song Kang-ho, Tilda Swinton, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ewen Bremmer, Ah-sung Ko, John Hurt, Ed Harris, Alison Pill, Luke Pasqualino, Steve Park, Adnan Haskovic, Steve Park, Clark Middleton, Adnan Haskovic, Paul Lazar
Año: 2013
Duración: 126'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:






Una nueva vuelta de tuerca al cine postapocalíptico

Entretenida y correcta película distópica, ambientada en un tren que recorre el mundo dando vueltas sin parar a causa de un experimento para frenar el cambio climático que congeló la Tierra.

Podría ser más que correcta, pero para eso debería durar menos de 2 horas, ya que la historia no da para tanto ni de largo. Con un metraje de hora y media la historia sería más dinámica y entretenida.

Entre sus puntos débiles están algunos personajes que chocan con el dramatismo e intensidad que se le quieren dar al film (sobre todo el histriónico personaje de Tilda Swinton) y los efectos especiales en cuanto a las imágenes exteriores (la Tierra helada que se puede ver a través de las ventanas del tren), pero lo compensa con una buena ambientación dentro del tren, donde afortunadamente trascurre toda la historia.

Cada vagón recrea una zona o situación comunes en el mundo, un gueto (que además es campo de concentración), un salón de belleza, una discoteca (muy Sion), etc.

Las escenas de acción en general están bien y tienen varios puntos visuales interesantes, el ritmo es un tanto pausado, sobre todo la primera mitad, pero no se hace pesada. la trama aunque no sea en absoluto original, es amena y hace que el conjunto de la película merezca ser visto.

Una película que podía haber tenido más chicha en su trama o que podía haber sido mñas cañera en su desarrollo, pero que en conjunto está equilibrada, resulta relativamente original en su desarrollo (quizá hasta os haga rememorar Old boy) y se ve con agrado.


Snowpiercer (Rompenieves) Trailer en Castellano por Desvandebasura


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus