Corto - Ante la araña

“Ante la araña”, un cortometraje que le valió a su director, Marc Nadal, el premio al Mejor Director en el “Festival de cine” de Sant Vicenc de Castellet. Una historia que refleja el enfrentamiento entre una madre y una hija, a la vez que la lucha contra el miedo a las arañas de nuestra protagonista. Montserrat Ocaña fue nominada mejor actriz por su interpretación en el festival Cortos Por Amor al Arte, a la vez que Rosa Nicolás fue ganadora del Premio mejor actriz en el “XV Concurs Ciutat de Cornella”.

Debora, madre de Caterina es la responsable de que tenga miedo a las arañas, le introdujo ese miedo y siempre se aprovecho de ello cuando Caterina era pequeña. Su madre la tiene mentalmente dominada no solo respecto a las arañas sino respecto a todo en la vida y Caterina quiere liberarse de esa esclavitud mental, su lucha contra sus propios miedos hacia las arañas es una comparación de su lucha contra su madre, ya que si supera ese miedo significa que es capaz de vencer a su madre y recuperar su vida.

Sinopsis: El pequeño Centauro le dijo a Carolina que antes de llegar al monte de la Paz debía atravesar el laberinto de las arañas. Un lugar pequeño pero repleto de pasillos al final de los cuales habitaba una araña, excepto uno que conducía a la salida.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

4 Comentarios somieriles:

Cuando se copia un texto o parte del mismo escrito y publicado por otro autor en otra web... lo mínimo es citar la fuente. El párrafo siguiente:
* “Ante la araña” nos ofrece un cortometraje con una dramática historia sobre los miedos personales, la autoridad mal entendida, el maltrato, la dificultad en las relaciones padres e hijos y la lucha por alcanzar los sueños. Todo esto se fusiona en el propio título del corto y en el cuento que Caterina intenta escribir… que no es otra cosa que un símil de su propia vida"*... es obra del autor Latura escrito y publicado en www.cineycine.com el día 13/02/13. ¡SALUDOS!

La Perra Verde respondió...

Estimado "Anónimo", ese texto nos lo ha mandado EL AUTOR de la obra en un mail para que se copie y pegue como nota de prensa o buenamente se considere y como texto propio, no extraído de una web ajena a él. No tenemos inconveniente en si nos hace llegar un mail, reenviarle el mismo. Ese texto nos lo ha enviado el propio Marc Nadal, obviamente lo habrá enviado a más sitios, entre otros la web "cineycine". Es bueno preguntar antes de señalar una falta tan grave y más con un texto que se debería saber que no se ha escrito del propio puño y letra... Si ustedes (o la web) ha escrito el texto de su puño y letra, las responsabilidades se las deben pedir a Marc Nadal. Saludos y esperamos su repuesta (que no sabemos si verá al no haberse identificado de ninguna manera).

La Perra Verde respondió...

Estimado "Anónimo", una vez solucionado el tema, si quiere borrar el comentario o que lo borremos, háganoslo saber, saludos.

Anónimo respondió...

"Anónimo" no tiene problema alguno en identificarse. Soy David González, autor de la reseña 'Ante la araña' publicada en la web Cineycine. Y soy plenamente consciente de lo que sale de mi puño y letra y de mi propia cabeza a la hora de reseñar y escribir un artículo... y ese texto que ustedes ya han retirado era y es mío. El tema ya está aclarado gracias al propio Marc Nadal. Procedan como quieran con mis dos comentarios. SALUDOS.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus