Ralf König: ¿Rey? de los cómics












Dirección: Rosa Von Praudheim
¿Guión?: Rosa Von Praudheim
Música: inexistente.
Actores: Lameculos diversos del pintamonas este
Crítico colaborador: Uternak

Calificación:





<< Cómo descubrir, en ochenta minutos de tedioso documental, que rey significa mediocridad >>

Ralf König, es un dibujante de cómics muy conocido en Alemania. ¿El motivo? Pues básicamente por la temática de sus cómics de humor exclusivamente de temática homosexual. Siempre he pensado que las personas que pasan a la historia, son aquellas que saben vivir el momento apropiado. Y este personaje en cuestión, no deja de ser un aprovechado más que ha hecho fortuna aprovechando el levantamiento de la cultura gay de los 80 y 90. Supongo que muchos le considerarán un visionario (palabra tan trillada últimamente) y defensor de la cultura gay. Pero para mí, es un ´loca´ más, que aprovecha sus cómics para llenarlos de estereotipos negativos en contra de su colectivo y que trata de taparlos a modo de humor y con ello vivir del cuento. Pero bueno... vayamos por partes…

Por respeto a la salud mental de todos, pondré sus cómics de su última etapa más madura
Digamos que todo artista que se precie, su humor va cambiando conforme pasa la edad. Mientras que, en sus primeros trabajos, no era más que sexo homosexual, gratuito, grotesco y excesivamente explícito. En sus últimos trabajos, se nota una cierta madurez mostrando un tipo de relaciones más sentimentales y menos basada en lo exclusivamente carnal.

Siendo francos, desconozco si este hombre se puede considerar gracioso. Se califican su trabajos como "humor gay" y esto me recuerda demasiado a los famosos "monólogos de la vagina" que si no eres de un determinado gremio no lo entiendes o no coges gracia. Y si lo criticas, ya significa que eres un machista o un homo fóbico. Yo creo que, simplemente se puede ser gracioso y no ser gracioso y este tipo pues no lo es y sinceramente ver una viñeta de temática escatológica en la que un tío peludo se deja comer el culo por otro en un baño de una discoteca... no me va a resultar gracioso, me va a resultar desagradable. Pero sí debo reconocer, que hay veces que tiene bastante gracia. Una de sus viñetas más conocidas, son la de "Roy und Al" la historia de dos perros, uno panzón y da a entender que es gay y el otro una especie de Idefix pequeño, blanco y homofóbico que vive desesperado al ser sus dueños una pareja de gays y tener que aguantar como copular el uno con el otro... no se por qué pero fueron las viñetas que más gracia me hicieron de las expuestas (y de la sala en la que estuve también) quizás es que seamos todos unos homofóbicos, o es que simplemente sea la que más gracia hacen. Pero eso ya libertad de cada uno de pensarlo.

Dónde va a parar... mejor una descripción peluda de un ano masculino mientras se lo lame que esto


Al considerarse ,o que le consideren, un símbolo de la cultura gay. Le ponen en un status que, para seguir pudiendo vivir del cuento, y pudiendo vender sus cuadros y cómics mediocres a precio de oro, tiene que adaptarse y narrar historias actuales de denuncia social en el respectivo momento en el que vive. Esta persona, tan responsable como ella sola del poder de sus palabras. No se le ocurre otra situación que en los ochentas hacer uno de sus cómics más conocidos llamado "El condón asesino" una especie de vagina dentada que ataca a la gente que se lo pone. Cuando se le preguntó ¿por qué hizo este cómics sabiendo el grave problema del sida en el colectivo gay? No se le ocurre otra cosa que decir, que eso era un bulo para desprestigiar al colectivo, que no era verdad y que el si se había hecho gay era para "no tener que usar condón mientras fornica" MENUDO SUBNORMAL.

¿Qué ocurrió? que más adelante uno de sus amiguitos, pillo un sidazo y acabó muriendo de ello. Entonces ya fue cuando se le encendió la bombilla y pensó... vaya tengo que hacer más cómics poniéndose el condón y así puedo seguir viviendo más de la sopa boba... menudo genio...

Cómo este hombre toca todos los palos sociales, también tiene su particular trilogía de la religión o exclusivamente hablando, del cristianismo. Sí es cierto, tiene diversos cómics "criticando" el Islam. Lo digo entre comillas porque, pese a que es verdad que habla del tema, no profundiza sobre ello como hace con el cristianismo.

No es cuestión mi queja de que se meta más con una que con otra, es normal que en una sociedad occidentalizada estemos más nutridos de la religión cristiana, pero lo que no puede hacerse es "yo respeto tal religión porque sino me amenazan de muerte como a esos daneses". ¿No eres un adalid de la cultura gay? Entonces, ¿por qué no te atreves a sacar a Alá masturbando a Mahoma si tan polémico te consideras? Este doble rasero entre religiones (porque en su cómics ´prototipo´ si que se atreve a sacar a Dios masturbando a Adán) me demuestra que aparte de cobarde eres un HIPÓCRITA ya que te recuerdo señor König, que en muchos sitios islámicos, la homosexualidad es un delito e incluso con castigo de pena capital. Ya se ve las injusticias que denuncias tú...


Premio al que vea a algún islámico en la viñeta, escandalizado con ver como le hacen un bebedero de patos
Lo dicho, un interesado, un mindundi de tres al cuarto que, de no ser gay, estaría en el olvido o mismamente perseguido por sus cómics debido a su carácter homofóbico y la expansión de estereotipos negativos que afectan a la imagen que se pueda tener de este sector de la sociedad.

Ya hablando de forma cinematográfica y exclusivamente del documental, sólo tengo que decir que es una chapuza. Hecho por una incompetente que parece que lo haya grabado cualquiera con su smartphone en HD. Descuadres, desenfocados, inclusión de las tomas falsas durante el metraje normal del film (¿?) ... y demás incompetencias que, unido a la inexistencia de música, se convierta esos ochenta minutos de metraje, en los más tediosos, pesados, e incluso desagradables que hayan podido ponerte antes delante de una pantalla.

Mire, voy a ser totalmente sincero con usted. ¡TRES PAJAS! Tres pajas han caído a tu salud pensando en sus bíceps, no deberías ponerte así cuando me ve que uno no es de piedra ¿sabes?. Disfrute cada paja mejor que la anterior... usted todavía es joven. Ya descubrirá que a partir de los treinta empiezas a ver a las personas del mismo sexo de otra manera; a partir de los cuarenta, no descansas hasta que no le has petado el culo al hijo del vecino y a partir de los cincuenta, no puedes vivir sin haberte zampado una buena polla cada mañana.
En definitiva, un documental mediocre para un artista mediocre, esclavo de su tiempo. Que llega a duras penas a la calidad de dibujo de la revista de "El Jueves" pero que está a años luz de su humor...



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus