Gira FSO 2018-19 1er programa [Crítica]



Título: Film symphony orchestra, gira 2018-19 1er programa (de 2)
Duración: 140 minutos aprox (con intermedio)
Fecha de representación: 22 de septiembre de 2018 (próximas fechas en Valencia del programa 1 - 1 y 2 de noviembre)
Lugar: Palau de la música (Valencia)
Precio: desde 30€ + GDG
Crítico: La Perra Verde

Cuando llegas al nivel de éxito que tiene actualmente la "Film symphony orchestra", lo único que puedes hacer es intentar mejorar en los detalles que pueden marcar más aún la diferencia. Y eso es lo que han hecho este año, si hace varios introdujeron los arcos con luces led que se iluminan y evocan los sables láser, este año han creado uniformes con brillis en plata y negro (a parte de seguir portando los mencionados arcos).
También ha habido novedades en cuanto al juego de luces que acompaña al espectáculo de forma acompasada. Y por último, se ha introducido (al menos en Valencia) un pequeño cambio de situación de los músicos de forma puntual, para recrear un momento concreto de una de las canciones.
Y no, ese momento no es la escena de una película, porque en este primer especial de John Williams...

"NOSOLOBANDASSONORAS"



Ilustración de Carlos Miranda


La FSO, con Constantito Martínez-Orts al frente, ha decidido incluir en su primer programa (recordemos que serán 2 espectáculos con distinto setlist) a parte de las obvias bandas sonoras que han colmado de galardones y fama su carrera, otras composiciones como sintonías para la TV, por ejemplo. Porque alejándose de lo fácil y obvio, en este espectáculo veremos grandes composiciones que han formado parte de películas mediocres, o que al menos en su momento no tuvieron la aceptación de crítica y público, por lo cual no nos resultan tan conocidas o son tan valoradas por ser menos habituales.
Pero es lo que tiene la FSO, más allá de la calidad cinematográfica o popularidad, ante todo son músicos que buscan la excelencia, complejidad u originalidad en las piezas.

De nuevo las luces vuelven a ser unas grandes aliadas en la escena, y están tan bien sincronizadas y a veces resultan tan espectaculares, que consiguen que el conjunto trascienda de ser un mero concierto a convertirse en todo un espectáculo. Sobre todo en una de las canciones del principio, en el techo (obviamente variará según la estructura y disposición de cada recinto) había un espectáculo paralelo que absorbía al espectador.

Imagen extraída de aquí.
A lo largo del concierto, Constantino, en su tónica habitual, nos dará una masterclass de música, nos contará anécdotas respeto a las canciones, su composición o la película en la que aparecían, y además nos introducirá en la figura del compositor John Williams, hablándonos de su relación con directores y los propios films. Porque no todo el mundo tiene que saber vida obra y milagros de este señor, aunque sea uno de los más grandes y reconocidos en su género, porque a veces puede gustarte mucho una banda sonora pero no tener la más mínima curiosidad por buscar su origen (y nadie debería juzgarte por ello... aunque lo harán).

Aprenderemos conceptos musicales, empezaremos a conocer a John Williams, nos emocionaremos rememorando las escenas de nuestras películas favoritas, y además, veremos un concierto de música clásica, porque, para mí, no hay duda, las bandas sonoras son la nueva música clásica. Una manera de llevar al teatro a una persona que nunca iría a ver una representación de Vivaldi.

Debido al éxito obtenido, a parte del concierto del 22 de septiembre, ya tienen 2 fechas más para Valencia, tanto el 1 como el 2 de noviembre. Y sin duda, pasará lo mismo en otras tantas ciudades donde no dudo que llenarán hasta la bandera y necesitarán más fechas.
Y por último, recordaros que el programa es doble, por lo cual posteriormente habrá otros conciertos (cuidado de no confundirlos con las fechas extras del primer programa) donde interpretarán un setlist completamente distinto pero complementario al primero, y nos acabará de sumergir en la figura de este genio de la música.

Y de nuevo, gracias a la FSO y Vaiven comunicación por su genial trato.

BONUS: Y por favor... ¡¡SIEMPRE hacen un bis después de acabar!! en esta ocasión, 2 temas más, así que no tengáis prisa alguna en iros.

PROGRAMA 1

PARTE 1

  1. Summon the heroes
  2. Atrápame si puedes
  3. Lincoln
  4. Indiana Jones y la última cruzada
  5. La ladrona de libros
  6. Tiburón
  7. Star Wars VIII: Los últimos jedi
  8. El mundo perdido: Jurassic park
  9. Un horizonte muy lejano
  10. Harry Potter y la piedra filosofal

Intermedio

PARTE 2

  1. The cowboys
  2. La lista de Schindler
  3. Mi amigo el gigante
  4. Nacido el 4 de julio
  5. The mission theme
  6. 1941
  7. Hook
  8. Superman
  9. Star Wars IV: una nueva esperanza




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus