ATLANTIDA FILM FEST 2015

 
Desde el día 9 de Junio hasta el 9 de Julio tendrá lugar el ATLÁNTIDA FILM FEST 2015, una nueva edición del festival de cine online organizado por la plataforma de películas, series y cortometrajes online FILMIN. Desde El Gabinete del Doctor Somier, hemos tenido acceso al festival durante las últimas ediciones, por lo que todos los interesados pueden echarle un vistazo a las críticas que hemos realizado de las películas presentadas. En esta edición, el festival apuesta por una sección oficial llena de títulos que optan por el cine más arriesgado y poco convencional, con obras de cineastas ya consagrados y de otros que presentan su debut, procedentes además de las más variadas latitudes. Entre ellos están Mark Cousins, Juan Daniel F. Molero, el persa Shahram Mokri, o artistas españoles como Carlo Padial y su última película, Taller Capuchoc, del cual ya reseñamos anteriormente su alocado “mockumentary” Mi loco Erasmus. Muchas y variadas propuestas, que desde luego darán bastante de qué hablar.


La sección Atlas se encarga de películas que han sido vistas en festivales importantes, pero que no han tenido una gran visibilidad en las salas de cine. Entre ellas nos llaman la atención algunos títulos sorprendentes como A girl walks alone by night, presentada como una mezcla de western, cine de vampiros y película iraní, Goodnight mommy, un thriller que ha sido comparado nada menos que con “Funny Games” de Haneke, así como lo nuevo de directores veteranos como Jonathan Demme (El silencio de los corderos, Philadelphia), Larry Clark (Kids), o Mathieu Amalric, más conocido en su faceta actoral que detrás de las cámaras.


Por otra parte, tenemos la sección oficial de cortos, y también una sección denominada Anti(propaganda): ésta nos ofrece unos documentales de temática política, entre los cuales destaca Aim high in creation!, de Anna Broinovski, una documentalista que ha estado nada menos que en Corea del Norte para aprender los métodos de propaganda visual del régimen de Kim Jong-Un (!!!). Estaremos atentos.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus