Estrella Oscura



Título: Estrella Oscura
Título original: Dark Star
Director: John Carpenter
País: USA
Actores: Dan O'Bannon, Brian Narelle, Cal Kuniholm, Dre Pahich
Año: 1974
Duración: 83'
Crítico: Blueberry
Valoración:





Os voy a contar una abierta, simpática y agradable historia, que puede estar basada en hechos reales venideros o no... (con un buen puñado de spoilers).

En el año 2XXX, la humanidad tiene ganas de expandirse por la galaxia, colonizar planetas, irse de lumis galácticas, llamar insultar y colgar y ponerse hasta el ojete, para ello fabrican la Dark Star, una nave espacial para permitir la colonización galáctica, y ¿que técnica de terraformación adaptadora del entorno terrestre o elementos diplomáticos pensáis que hará?, EXACTO, no habéis acertado ninguno, la mejor manera de colonizar planetas es TIRAR UNA BOMBA ATÓMICA Y A TOMAR POR CULO LA VIDA DE ESE PLANETA.

                                              " El plan es tan bonito que me emociono"

No no, no estoy bromeando es cierto, además ¡las bombas tienen pensamientos propios!, piensan por si mismas y se alegran de que sean lanzadas, es decir, las bombas llevan una IA integrada para que puedan expresar sus emociones y sentimientos.

              " No no, aunque es MUY estúpido el plan, NO lo ha hecho HYDRA (aunque lo parece)"

Pero claro, ya conocemos los antecedentes, deberíamos conocer a los genocidas intergalácticos "héroes" que forman parte de la tripulación de la DARK STAR, un verdadero puñado de mastuerzos grupo de astronautas que sacrificaron todo por esta cruzada para la salvación de la humanidad. EL COMANDO BARBÚDEZ

                                         "Existen hombres sin barba...Los llamamos MUJERES"

Os explicaré uno a uno cada miembro de este velludo equipo de mastuerzos intergalácticos:

Pelopolla Surfer



Este astronauta antes de masacrar formas de vida inteligentes, era un surfero en las playas de Malibú y echa mucho de menos las playas, lo demás no hace mucho mas, solamente puedes observar como su barba y pelo rizado le hacen parecer una mata de pelo púbico.


Barbitas Existencial

 
Este muchacho vive en la parte de arriba de la nave solo, desde que murió el comandante de la nave por no abrocharse bien el cinturón cuando iban a la velocidad absurda. Y solo se dedica a mirar las estrellas y desear unirse con ellas.

Mostacha Cariñosa


                              "Un mostacho, Un Mostacho, Hay que dejarse un mostacho..."

Este Individuo es lo que podría llamarse el relleno de la tripulación, no aporta nada, solamente se aburre, fuma, dispara con un rayo láser a trozos de metal, dispara bombas y se arregla su fornido y nada homosensual mostacho.

Dan´O Bannon


                                             "Yo no estoy loco, mi madre me hizo pruebas"

Es Dan´O Bannon (no bromeo es el), el guionista de Alien, Desafío Total y otras películas chachimolonas, que hace de un pobre señor que le confunden con otro y acaba en la nave, pero el se adapta, intenta ser majo, agradable haciendo reír a sus compañeros con bromas y contando anécdotas, pero le odian, le tienen pelusa y el se desfoga en sus videodiarios y también es el que da de comer a la mascota de la nave, ¡¡¡el chico ideal!!!, es gracioso, da de comer a vuestras mascotas y tiene BARBA.

Tras presentar a los miembros de la tripulación, ahora os contaré lo que sucedió durante su cruzada salvadora de la humanidad que nunca mencionan, pero que siempre están orgullosos de ellos.

Contando la historia, la nave Dark Star con su velluda tripulación, tras bombardear el decimonoveno planeta se meten en un campo electromagnético, que provoca daños en el sistema de comunicación y hace que la bomba 20 salga cuando no debe, y claro, la pobre bomba tiene sentimientos y no le hace gracia que jueguen con ellos.

                                         "Imagen oficial de las naves de Star Wars VII"

En el resto del film, se divide en 3 partes, voy en orden

Sketch de Silvestre y Piolin

Protagonizado por O Bannon y la mascota de la nave que es....bueno esto.

                                  "Vale, consideramos BALÓN DE NIVEA como MASCOTA"

En este segmento O Bannon da de comer al Balón de Nivea a la mascota alienigena de la nave y este que es muy travieso se escapa y O Bannon debe encontrarlo, donde el pobre sufre toda clase de desgracias, le muerde, se queda colgado de un ascensor, le hace cosquillas, pone en peligro su vida con riesgo de morir por caída mortal... pero no os preocupéis, no muere ¿Acaso muere el gato Silvestre en los episodios?, para acabar el Sketch, nuestro amigo O Bannon coge una pistola de calmantes y dispara a la mascota.... pero se la carga.

                                             "A-SE-SINO, A-SE-SINO, A-SE-SINO"
COSAS RANDOM

Ponéis esto de fondo y a disfrutar de las imagenes
















Esto sucede durante lo que sucede con la trama, cosas random totales, una pequeña muestra de lo que hay.

El FINAL

Como mencioné arriba, la nave sufre un problema en el sistema de comunicaciones que provoca que la bomba salga sin que se le pida, pues ya la bomba se cabrea y dice que explota, la tripulación toda acojonada debe hacer algo para no morir desintegrados, Barbitas existencial, sale fuera de la nave PARA CONVENCER A LA BOMBA PARA QUE NO EXPLOTE, Preguntándole sobre la vida, las ganas de vivir y sobre el conflicto de preguntas opuestas y el Surfero Pelopolla ...¡¡¡¡DESPIERTA AL COMANDANTE DE LA NAVE PRESUNTAMENTE MUERTO QUE LO TIENEN CONGELADO!!!!



El desgraciado lleva tanto tiempo ahí, que no se acuerda de nada y no sabe que hacer, sin dudarlo el Surfero Pelopolla sale de la nave a ayudar a desactivarla.... FRACASAN.

La Bomba explota y destruye la Dark Star, con O Bannon y Mostacha (que mueren), y el Barbitas y Pelopolla se quedan flotando por el espacio a lo Gravity, Barbitas se lanza a un cometa y se fusiona con el y Pelopolla, como le mola el surf, se va SURFEANDO POR LA GALAXIA

                                         
                                                 "Uhhhh me voy de viaje por el sol..."


Y así acaba Dark Star, la opera prima de John Carpenter, un film raruno, mezcla comedia, ciencia ficción, existencialismo y thriller. La  sensación de la peli  es como mezclar la plastilina de colores, no te saldrá un color chulo o un arco-iris, sale un verde caca.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus