Jueguico de mesa, RED CODE






Hola queridos amigos , en esta ocasión no os traemos un videojuego  o una película de calidad dudosa, esta vez os traemos UN JUEGO DE MESA, así de novedosos somos.

El primer juego de mesa que os reseñamos es RED CODE, creado por Pablo Bella, y distribuido por Dizemo Entertaiment.


Red Code, Nos situará en plena Segunda Guerra Mundial, nuestro principal objetivo es tratar de acabar con el bando contrario usando alguno de estos 3 tipos de barcos (portaaviones, destructor y submarino). Cada nave tiene 3 tipos de contadores:

Rojos: Averías

Amarillos: Reparaciones

Blancos: Tripulantes

 Los 2 primeros dependerán del tipo de nave que tengas (algunas naves tienen 2 o 3 averías) , pero si algunos de esos 2 tipos, llega a 0 el barco se hunde.



La peculiaridad del juego es que cada jugador solo toma el bando de una nave. Cada nave tiene una serie de maniobras especiales que se gastan con tripulantes, nuestro objetivo es que nuestras maniobras sean eficaces para evitar perder nuestros valiosos miembros.

Para que el juego no llegue a tener ataques o defensas memorizables, las cartas de orden aportan el azar que el juego necesita, ya que sobrevivir o ser hundido puede ser cuestión de segundos. Y para evitar que se creen huecos o tácticas predeterminadas el mapa del juego se genera al azar.


El juego con 6 jugadores puede llegar a durar unos 45 minutos, dependiendo de a pericia o de las cartas que te salgan puede ese tiempo oscilar entre 20-45 minutos.

La conclusión del juego, Red Code es un juego divertido, se pasa el tiempo muy rápido y aunque a simple vista parezca complejo, no lo es, es bastante simple, y como muestra mirad la partida que eché con unos familiares...


Desde la web le mandamos un saludo a Pablo Bella, que ha hecho un buen juego.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus