Pesadilla en Elm Street vs Pesadilla en Elm Street (2010)


¡Que pasa gentucilla!, como he estado ocupado con cosas random, en un momento de inspiración me dije... oye un original versus remake, como en el de Halloween seria interesante, pero como es época de exámenes y duermo poco dije, sueño.... ¡ya esta!... ¡PESADILLA EN ELM STREET!

Que puedo decir de Pesadilla, pues una saga que sucede como con Viernes 13, que cada secuela era mas horrenda y mas vil que la anterior, de Pesadilla solo salvo de la quema la 1, la 3 y la 4 hasta la mitad ya que son las mejores de la saga. Esta franquicia fue un éxito por 2 elementos claros, la premisa era original (un slasher que mata en sueños) y el Slasher en si, el carismático Freddy Krueger. En el año 2010, salio su remake, con resultados agridulces, los fans de la saga se cagaron a base de bien en ella y los que se la pelaban o ni fu ni fa (como es mi caso), pues fallida.

Por ello vamos a analizar ambas películas, asi que como dijo Jack el destripador...vayamos por partes:

Directores

Wes Craven



Wes Craven, el individuo que mas traumas y pesadillas ha provocado durante toda su carrera filmografica, un tipo curtido en el genero de terror con grandes clásicos como Pesadilla en Elm Street, Aullidos, Las colinas tienen ojos o la mas reciente, la saga Scream. Un director y guionista bastante competente que sabe reinventarse y no caer en lo mismo una y otra vez, aunque tiene en su filmografía gigantescos cagarros y mediocridades como Vuelo nocturno o Un vampiro suelto en Brooklin.

Samuel Bayer 



Este muchacho, simplemente ha dirigido videoclips de grupos muy conocidos como Nirvana, Metallica, Garbage o Aerosmith entre otros, no tiene ninguna experiencia en largometrajes, solamente en hacer videoclips, y su bautismo en el mundo del cine fue el remake de Pesadilla en elm Street.



Wes Craven cuando hizo Pesadilla en 1984, ya tenia a sus espaldas ya varias películas de terror hechas y sabia como tratar el genero y como expresarlo en la pantalla, ya que ademas era guionista de ellas y le sale bien la jugada, porque entre otras cosas reinventa el genero slasher con Pesadilla para que destaque sobre las demás. Además de tener unas impactantes escenas de muertes y un ritmo decente, cuenta con un guion estable y bien estructurado.



Samuel Bayer, por su falta de experiencia en largometrajes y en un genero que desconoce por completo,  ves que solo tiene una o dos vias para producir miedo y sustos, que es lo que se conoce como Jump scares, es decir, mete una escena  para dar miedo y usa trucos baratos como subir el volumen de la música o un... ¡¡CHAN!!. Unas ideas dignas de una persona torpe en el genero de terror, y provoca como consecuencia que la película no avance, sino que se arrastre y sea tediosa y soporífera, por la inutilidad del director para poder producir miedo, otra pifia garrafal de Bayer es el enfoque de la protagonista completamente erróneo, enfocan el principio con una chica como si fuera la protagonista Kris, que se la cargan en nada, y vuelven hacia la verdadera protagonista Nancy. Lo decente y salvable de su trabajo en la película, es la ambientación, totalmente lúgubre, siniestra, muy apagada, algo que va que ni pintado a esta película . Lo demás, MAL.


Freddy Krueger

Robert Englund



El original, El asesino de niños, que tras escaparse de la cárcel por un error judicial, los padres buscan justicia y le queman la casa con él dentro. Un asesino hilarante, con una crueldad increíble y un humor negrísimo, pero por desgracia con el paso de las secuelas, pasa de dar miedo a vergüenza ajena y ya sólo te descojonas con las paridas que se le ocurren, ¿lo hace bien?, claro.

Jackie Earley Haley



Para la elección de Freddy se barajó a muchos actores como Billy Bob Thorton o incluso se rumoreo que Englund haría de nuevo de Krueger en el remake, pero cayó el relevo a Jackie Earley Haley (Rorscharch en Watchmen).

Englund hace un gran papel, no lo cuestiono, pero este Krueger me gusta muchisimo más, algo que echaba de menos en la saga de Pesadilla en Elm Street. Lo transforman en un monstruo, malvado, cabronazo y muy despiadado, el mal personificado.Reinventan completamente a Freddy convirtiéndole en un pederasta sádico, algo que a mi juicio es mas coherente, que simplemente un asesino en serie de niños. El maquillaje mucha gente lo criticó, sinceramente, es más creíble y mas pinta tiene de quemado que el de Englund.

 Sin duda alguna, Jackie Earley Haley fue una grandísima elección y es lo mejor del remake. Y para mi, su Krueger esta al nivel del original, lástima que lo demás no.


El reparto.

El reparto tanto en el original como en el remake me parecen igual, chavales random, estereotipos con patas que solo les falta que pongan en sus camisetas (Inserte cuchillo aquí). Como curiosidad, en el remake los personajes tienen nombres haciendo homenajes a las otras pelis como Jessey (el prota de pesadilla 2)

Las protagonistas

Heather Lagerkamp



Su Nancy es una protagonista activa que se enfrenta a Freddy, no le da miedo, quiere acabar con el como sea, le mueve un interés casi vengativo por la muerte de sus amigos, mas que su propia supervivencia, un concepto de héroe en una película Slasher bien metido.




Rooney Mara



En cambio, esta Nancy es sosa, aburrida, una rancia que parece que esta atontecida y adormecida como el ritmo de la película, parece mas una emo pedorra que  se desahoga en su fotolog que la Nancy de 1984.

Rancia total.

La decisión

Pese a que a mi los remakes no me desagradan, ya que solo depende quien este detrás de ellos puede salir algo decente o no. El remake de Pesadilla es fallidisimo, unas grandes ideas y premisas mal llevada y un Krueger cojonudo desaprovechado por la torpeza de un director novel. Posiblemente habría salido mejor si hubiese estado alguien mas competente al volante. Así que Pesadilla en Elm Street , la original, es la ganadora de esta comparación. 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

3 Comentarios somieriles:

Eres un resentido 8)

La Perra Verde respondió...

Él quemó a los dos Freddy, no te digo más XD.

Blueberry respondió...

Y violé sus cadaveres

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus