Lo mejor, peor y MEH por La Perra Verde



Señoras y señores, por primera vez en la historia ¡no he puesto ninguna película mala! Pero sinceramente, creo que es porque es uno de los años en los que menos cine he visto. Entre los estudios y que veo muchas series (de acción real y animes) en Netflix y un par de plataformas más que uso, tengo pendiente una cantidad ingente de películas (y que sinceramente me apetece ver). Pero como suele pasar en estos tiempos, es más fácil sacar 20 o 40 minutos al día que de hora y media a 3 de forma seguida.
Como siempre, hay una buena representación de cine español, sobre todo comedias, a las que he acudido con mi sacrosanta madre.
Las películas están ordenadas por fecha de estreno.


LO MEJOR

  • Glass: AMO esta trilogía. Tan friki, hecha por gente que ama el cine y los cómics para gente que ama el cine y los cómics. Brutal la interpretación de James McAvoy (me pueden comer el higo los de los razzies, así de fina os lo digo).
¿Mal actor? ¡Estoy mamadísimo! ¡Os meto un meco que os reviento, payasos!

  • Dolor y gloria: es alucinante esta película. 2 horacas de film en el que apenas pasa nada, con un tono costumbrista, lleno de conversaciones y momentos contemplativos que... RESULTAN SER UNA MARAVILLA. No puedo explicar por qué me encantó esta película, pero lo hizo. Supongo que esa es la diferencia entre hacer buen o mal cine. Que una película de acción trepidante de hora y media te aburra y se te haga larga, y ésta de 2 horas en la que casi no pasa nada, se pase en un suspiro y te guste mucho.
  • Lo dejo cuando quiera: divertido remake que es bastante más divertido y menos soez de lo que parecía en un principio.
  • La pequeña Suiza: es un sota, caballo y rey de manual, con todos los clichés posibles, pero es divertida y entrañable.
  • Pokémon - Detective Pikachu: más o menos lo que esperaba de ella. Pokémon para millenials (que por si no lo sabéis, somos los nacidos desde el 81 hasta el 99 y ya tenemos una edad, a ver si usamos bien el término).
  • Aladdin: casi calcada a la versión original de dibujos, se ve con agrado y llega al espectador, a diferencia de (al menos para mí) El Rey León.
  •  
    John Wick, capítulo 3 - Parabellum
    : AMOR, y esperando la 4, y la nueva de Matrix y la nueva de Bill y Ted y lo que sea que Keanu haga, como simplemente existir.
  • Rocketman: un proyecto mucho más arriesgado que Bohemiam Rhapsody que no ha corrido la misma suerte, pese a no haber sido un fracaso. Totalmente recomendable.
  • Toy story 4: te siguen divirtiendo y haciendo llorar. Con Toy story siempre hay un amigo ahí.
  • Spider-Man - Lejos de casa: me gusta muchísimo Tom Holland como Spider-Man, me resulta entrañable, achuchable y simpático. Creo que hace un Spider-Man más equilibrado entre las distintas personalidades que ha ido teniendo.
  • Fast and furious - Hobbs and Shaw: hostias a tutiplén, insultos absurdos, samoanos descamisados (premoh de Jason Momoa incluido), Idris Elba pasándoselo pirata... ¡pues lo que iba buscando!
  • Padre no hay más que uno: otro remake que triunfa en España y ya rueda su secuela.
  • Joker: si vives en Gotham, definitivamente o eres uno de los malos o una de las víctimas. Una película en la que te alegras cuando el protagonista se pone a matar a chicos jóvenes, blancos, cisgénero llenos de vida y un futuro prometedor ¡palazo y al hoyo! hombre ya. Impresionante actuación de Joaquin Phoenix y una puesta de largo del género de cómics. Si bien no es de superhéroes tal cual, dado que es una película de inicios y además Joker no adquiere ningún poder, si abre un camino muy interesante para The Batman, que ya se está rodando.
  • Maléfica - Maestra del mal: seguimos con el giro de trama del clásico cuento, donde se trata de una manera muy acertada las relaciones entre mujeres, más allá de la clásica rivalidad por un hombre o ser simplemente unas bichas.
  • Si yo fuera rico: tercer remake a la española ¡marchando, oiga! me parece la más floja de las 3 vistas, pero sigue siendo disfrutable.
  • Frozen 2: por mí pueden hacer la 3 ya.
  • Jumanji - Siguiente nivel: ha perdido la frescura de la primera, ya que se ha perdido la sorpresa del giro respecto a la Jumanji original, pero lo de introducir a Danny DeVito ha sido un total acierto.
  • Vivir dos veces: no es ni de lejos redonda, pero emociona mucho y es simpática. Además, se agradece esta aproximación tragicómica a la dura enfermedad que es el Alzheimer.
  • Historia de un matrimonio: es tan real, que parece que has grabado a tus vecinos a lo largo de todo su periplo a la hora de divorciarse. Es difícil tener una cierta edad y no sentirse identificada, e ir cambiando de bando a medida que se van desarrollando los hechos, porque en la vida, no todo es blanco y negro, ni para bien, ni para mal. Kylo y Viuda Negra pasando un mal momento.


MEH

  • Alita, ángel de combate: como no he leído el manga, no sé hasta qué punto lo adapta fielmente o no, y si el material original tiene calidad, pero visto lo visto, me parece que había mucho potencial y se ha quedado en un quiero y no puedo. Aún así, si hiciesen una segunda parte iría a verla.
  • Capitana Marvel: me gustó en su momento, pero salir del cine diciendo "pues es mejor de lo que esperaba" tampoco es que sea para echar cohetes.
  • Vengadores, Endgame: esperaba tanto, que al final se me quedó descafeinada. Que sí me ha gustado, pero aún tenía más expectativas.
  • El rey León: a diferencia de Aladdin, y como le ha pasado a muchas personas, el hiperrealismo de los animales no llega a emocionar (aunque es impecable e impresionante, sin duda). No tiene diálogos graciosos como las de perros que quieren volver a su casa y demás, y los animales son tan perfectos que parece que estás viendo un documental. Aquí por un lado hay un campo lleno de potencial, pero por otro puede ser un estilo que caiga en el olvido pronto, dependiendo de cómo se lleve. Sin duda, yo me quedo con la original.
  • Mascotas 2: la primera me gustó mucho, sin embargo esta me ha parecido demasiado aturullada y con exceso de energía. Las 2 tramas paralelas al final agotan, y todo resulta demasiado exagerado.
  • Terminator - Destino oscuro: oye, pues no ha estado mal... véase Capitana Marvel. Es duro competir con la 2 cuando haces una casi clavada, aún así, es disfrutable.
  • Star wars - El ascenso de Skywalker: oye, pues no ha... Es muy dinámica, pero eso de meter 2 películas en una, no ha funcionado. El señor JJ se ha pasado por el arco del triunfo la 8 y ha gastado media película rodando "su episodio 8" para que el resto cuadrase con lo que tenía en mente. Mal, mal, no está, pero bien, tampoco. 


LO PEOR



via Gfycat



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus