Avance de mi nuevo juego para PC: Rana y sus amigos 2

Título: Rana y sus amigos 2, avance.
Genero: Plataformas
Consola: Pc
Autor: Malissimofilms




Saludos queridos somieres, hoy me gustaría mostraros un proyecto de clase que he estado trabajando durante dos meses, el proyecto es Rana y sus amigos 2.

¿Qué es Rana y sus amigos 2?
Rana y sus amigos 2 es mi segundo juego de plataformas que he hecho con el Game maker (El Game maker es una herramienta para hacer todo tipo de juego sin necesidad de aprender programación, bueno más bien un poco), el juego esta inspirado en Rayman Origins y Donkey Kong 64, además el jugador encontrará guiños de Super Mario Bros (Los bloques de monedas), Wario Land (Bloques de monedas), Bomberman (El diseño de algunos enemigos), Street fighter (El movimiento Shoryuken) Rayman (El apartado visual está inspirado en este juego), Metal slug (El diseño del jefe final está inspirado en los jefes de toda la saga de Metal slug) Donkey Kong 64 (Los combates Arena), Kirby Dream Land (Bailar al llegar a la meta), Donkey Kong land 2 (El movimiento de Serpiente esta inspirado en la serpiente que aparece en Donkey kong) y muchos más.

Todos los personajes que aparecen en el juego están basados en los personajes que mi hermano y yo creamos en nuestra infancia, por eso el juego será un poco infantil pero va dirigido para todos los públicos. Mi juego tiene tres objetivos:

  1. Entretener al jugador.
  2. Su apartado visual. Quiero que visualmente sea bello e hipnotizante.
  3. Que sea uno de los juegos más bizarros de Pc. Una de las características de mi juego es que será muy bizarro, quiero que el jugador se ría de los absurdos momentos que tiene el juego, del diseño de los enemigos, las extrañas habilidades de Rana (Sujetarse con la barbilla y soltar discursos morales a sus enemigos) y algunos extras que aparecerán en el juego.




El primer Rana y sus amigos


Hace dos años publiqué en el foro de cinecutre un post del primer juego de Rana y sus amigos, si queréis verlo aquí tenéis unos vídeos y un link para que lo descarguéis.

Trailer del juego.

Game play del primer nivel.


Link descargahttp://www.mediafire.com/?c2hyd1g71g85zk2

Rana y sus amigos es el único juego que he hecho, y he de admitir que es muy cutre, el diseño de los personajes y de los niveles son muy simples, tan solo le dedique 5 minutos en dibujar un sprite (dibujo). La animación de los personajes es un desastre, por ejemplo el protagonista no tenía ni un sprite cuando se desplazaba, estaba más tiesa que una estatua. La programación es simple y algo regulera, tiene fallos tontos como cuando Rana saltaba encima de una plataforma movible a veces se atascaba y para solucionar ese problema pues hice que el protagonista se suicidara al presionar el botón "M" y así reiniciar la room (Nivel).


Cuando terminé Rana y sus amigos no hice más juegos porque tenía muchos trabajos de clase y también porque se me quitaron las ganas de hacer juegos, pero hace dos meses me entró otra vez esas ganas de hacer un juego y como no quise hacer una continuación de Rana y sus amigos. Pero esta vez pienso corregir todos sus defectos, que son:

1.Los gráficos



Como veis hay una brutal diferencia de gráficos, he utilizado el Adobe Illustrator cs5 para diseñar los personajes y los niveles porque es la mejor herramienta de dibujo que tengo y es la mejor que dominó. A diferencia del anterior juego, en este he utilizado la herramienta malla para así darles volumen a las imágenes, no quiero que los dibujos sean planos como en el anterior juego. 


2.La animación
La animación esta mejorada, en mi primer juego el personaje no movía ningún músculo porque no sabía como utilizar los sprites en el Game maker, pero ahora... ¡Rana puede mover las piernas! ¡Aleluya al señor!, ¡Es un milagro!. En esta segunda entrega cada personaje tendrá entre 6 o 24 imágenes para cualquier movimiento. Por ejemplo he utilizado 17 imágenes para el baile cosaco que hace la Rana. Quiero esmerarme en la animación de los personajes porque si quiero trabajar en esto de la animación pues tengo que currármelo un poco, no quiero otra chapuza como mi primer juego XD.

3.La programación
La programación sera igual que en el primer juego, pero esta vez voy a intentar que la Rana no se atasque en una plataforma movible, a lo mejor será por problema de los sprites. También pienso eliminar algunas habilidades que tenía en el primer juego como por ejemplo el lanzamiento de bombas, ese movimiento esta muy desaprovechado y por eso he decidido no meterlo en este segundo juego. He añadido nuevos movimientos como por ejemplo dar puñetazos y ¡AGACHARSE! (De verdad, no sabía como hacer eso en el primer juego XDD).



Otra habilidad nueva, tocar la guitarra eléctrica con sus amigos.

4.Los niveles
Y por último pienso mejorar los niveles, en mi primer juego los niveles eran monótonos habían 30 niveles o puede que más y se repetían las mismas misiones, recoger X objetos para pasar niveles, buscar un botón para llegar a la meta, matar X enemigos en una oleada y vencer a un jefe. Eso podría cansar al jugador al instante y por eso he pensado que en cada nivel tenga una prueba diferente, bueno, se repetirán algunas pruebas eso si, pero no quiero que las misiones sean pesadas.


Bueno, eso es todo lo que voy a decir de mi juego, cuando tenga el trailer, que será en 3 o 4 meses, daré más detalles y la sinopsis del juego.

Por cierto, aquí tenéis una imagen de mi nuevo proyecto de animación:





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus